Las 10 reglas de estilo para hombres

¿Qué es tener estilo? ¿Qué se puede hacer para lucir diferente a los demás? ¿Cómo tener una imagen física destacada? Todas estas preguntas se pueden responder por medio de esta lista de 10 reglas de estilo masculino:

1. La ropa es una de las herramientas más poderosas que tenemos para expresarnos. Aun cuando no estés al último grito de la moda, o no te sientas particularmente inspirado para vestirte, tómate un minuto y piensa detenidamente: ¿cuál es el mensaje que le estás expresando al mundo?

Businessman wearing suit posing in an office, holding leather briefcase and checking the time.

Businessman wearing suit posing in an office, holding leather briefcase and checking the time.

2. Hoy, a muchas personas no les interesa arreglarse demasiado y se sienten incómodos con ropa muy formal. Sin embargo hay contextos en que verte informal demerita tu proyección de autoridad. ¿Qué hacer? Para verte un poco más elegante pero sin estar demasiado arreglado, mezcla algunas piezas casuales con otras más chic. Por ejemplo, si decides ponerte una camiseta cualquiera, combínala con jeans oscuros que no estén rotos ni arrugados; también puedes combinar jeans con un blazer.

3. Si utilizas una fragancia, asegúrate de no dejar “estela”, es decir, que no se pueda oler después de que sales de una habitación, o que no huela a más de 80 cm de ti.

4. Uno de los accesorios más importantes son los zapatos; de hecho, los zapatos pueden  hacer o deshacer tu atuendo. Muchas veces, las personas dicen que pueden juzgar a alguien por sus zapatos. Cuidar que no estén sucios, raspados, desgastados y que siempre luzcan en buen estado te hacen tener estilo.

5. Hazte un “uniforme”, es decir una combinación que te guste y que sepas que se te ve bien. Cámbiale los detalles para hacerlo ver nuevo y diferente día tras día. Por ejemplo, pueden ser unos pantalones, una camisa blanca y un chaleco; otro día, puedes cambiar el chaleco por un suéter. Asegúrate que es una combinación que te gusta y con la que te sientes cómodo. Una vez que hayas hecho esto, puedes  jugar con más prendas y combinaciones.

6. Cuando no sabes qué ponerte, usa azul marino, un color que le va bien prácticamente a cualquier persona, aunque si quieres lucir realmente fenomenal, hazte un análisis de color personalizado, para que sepas exactamente qué tonos te van

Set of fashionable man's accessories on darkly brown wooden background

Set of fashionable man’s accessories on darkly brown wooden background

7. Los estampados deben de ser muy sutiles. Y en cuanto a los colores y texturas, ya no es necesario que parezca que coordinaste todas y cada una de tus prendas. Tu cinturón y tus zapatos no tienen que ser del mismo color exacto, así como tu blazer y tu camisa pueden ser distintos, sin embargo, recuerda que cuando se ve todo el conjunto, debe de lucir en armonía.

8. Los chalecos son un excelente accesorio. Se pueden usar de manera sport o con un traje o saco. Los chalecos pueden también usarse con jeans o pantalones casuales, camisas o camisetas. Si tienes unos kilos de más, un chaleco abierto sobre una camisa alargará y estilizará tu talle, siempre y cuando no esté ajustado.

9. Sabes que lo hiciste bien si la gente te dice, “¡que bien te ves!” y no “dónde compraste tu chamarra?”. Lo que traes puesto debe de representarte a ti, y no a las marcas que usas.

10. No importa cuánto tiempo te tomó arreglarte, nunca debe de parecer que te tardaste más de 15 minutos.

Anterior

Siguiente

3 comments

  • rodrigo hernandez

    junio 9, 2011 at 9:38 am

    Ana, una pregunta, en lo que refiere a la fragancia, porq no es bueno dejar una estela de aroma?

    un saludo y nuevamente muchas felicidades a ti y a todo tu equipo por el esfuerzo que hacen para compartir estos consejos.

    gracias.

    1. Mario Casasola

      junio 9, 2011 at 1:09 pm

      Rodrigo:
      No es bueno dejar una estela de tu fragancia porque el perfume es un accesorio más que debe complementar y reforzar tu imagen, sin invadir el especio vital de otros, que es de aproximadamente un metro de distancia. Cuando tu aroma sobrepasa esa distancia, no respetas el espacio de otros. Además, al ser el perfume un accesorio más, no es correcto dejarlo por todos lados, sería como dejar la corbta, el reloj y el cinturón en cualquier lugar, como intentando marcar territorio, lo cual es una falta de respeto para los demás.
      ¡Saludos!

  • Natali

    septiembre 11, 2014 at 6:43 pm

    This seems like such common sense but is such a raalrkmbee idea. I wonder how you could apply it to your life as well as your business. I want my kids, the way I spend my time, etc to reflect my brand and what is most important to me. I’m going to try giving different aspects of my life the thumb test and see what comes up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *