Estilo personal femenino. ¿Cuál es el tuyo?

Es básica la frase “de la moda, lo que te acomoda”. Mientras sí es importante tener un look moderno y a la moda, es aún más importante tener un estilo propio que tenga coherencia con tu personalidad y con tu vida. Debes identificar ciertos puntos fuertes, como tu forma de ser y las actividades que llevas a cabo día a día, así como tus atributos y debilidades. Partiendo de esto,  podrás  lograr un estilo que te favorezca y que te ayude a proyectar la esencia de quien tú eres, independientemente de los caprichos de la moda.

Existen siete estilos básicos:

Clásico. Es un estilo que no necesariamente cambia cada temporada según los caprichos de la moda. La base del guardarropa son piezas básicas, de muy buena factura, que pueden combinar con distintas piezas y accesorios, según se requiera ver más formal o más casual. Este estilo es el más versátil y seguro, y sus prendas características son las más fáciles de conseguir en las tiendas departamentales.

Young business woman texting on her phone on the street with a group at the background

Dramático. Las mujeres de estilo dramático odian verse clásicas o tradicionales. Les gusta lo cosmopolita y lo urbano. Prefieren ropa estructurada (o completamente desestructurada) con muchas líneas, diseños y texturas llamativos y originales. Combinaciones de alto contaste de color o de diseños impactantes, muchas veces geométricos o abstractos son muy comunes. Para lograr portar bien este estilo, es necesario usar prendas de buena calidad.

Fashion model adjusting her high heels in dramatic lighting.

Romántico. La mujer romántica es femenina y cautivadora, de maneras y voz suave. Aprecia las cosas de calidad y prefiere diseños que sean finos y delicados. Le gustan mucho los colores pasteles y tonos tenues, las flores, holanes y los encajes discretos. Adora las melenas y los detalles femeninos en el cabello. Es una imagen que no encaja bien en ámbitos donde la mujeres debe proyectar gran seriedad, liderazgo o autoridad.

Studio shot of young beautiful bride on background of flowers. Professional make-up and hairstyle.


Casual. Las personas de estilo casual generalmente son muy amistosa y sin poses. No le dan tanta importancia a cómo se ven, sino a cómo se sienten. El confort es básico para ellos, por lo que suelen llevar cortes simples. Gustan de tonos tierra, neutros y cítricos, ropa simple, generalmente no apretada y de fibras naturales.

Cute girl social networking with her cell phone while doing some shopping at a clothing store

Creativo. Son personas que gustan combinar su ropa de una manera inesperada y poseen un estilo muy personal, por ello este estilo es el más difícil de generalizar en una sola definición. Les encanta mezclar materiales y tendencias más allá de la moda. Son imaginativos con su atuendo y muchas veces gozan de romper las reglas y los convencionalismos sociales. Dentro de su versatilidad cabe todo tipo de colores, estampados, texturas, cortes y mezclas que podamos imaginar.

Young Mexican Woman Wearing Braid on Head Posing with Flowers

Refinado. Son personas elegantes, que adoran la ropa de muy alta calidad, tanto en telas como en diseños; distinguen la buena costura y les gusta el lujo y lo fino, aún en lo sport. La mayoría de las veces optan por usar un solo color, o máximo dos. Es un estilo que denota lujo y distinción, proyectando autoridad y seguridad. Para haber desarrollado este estilo, generalmente se encuentran al menos en los treinta o cuarenta años de edad.

1

Sexy. Este estilo busca reforzar la parte sensual y seductora de las mujeres. La mujer que lo elige tiene un alto concepto de su sensualidad y su cuerpo, adora las curvas y formas femeninas y gusta del glamour. Suele ser una persona muy sociable (al menos con los hombres). Se caracteriza por escotes pronunciados, telas ceñidas y por mostrar mucha piel. Diseños tipo animal print, cinturones gruesos y llamativos y telas brillantes, metálicas y traslúcidas son parte de este look, al igual que melenas voluptuosas y tacones altísimos. Vestidos, faldas y shorts muy cortos son un must.

Portrait of an attractive young woman posing suggestivelyhttp://195.154.178.81/DATA/i_collage/pi/shoots/783707.jpg

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *