¿Qué comunica tu look en la oficina?

Seguramente, a diario por las mañanas o por las noches, eliges el outfit que usarás al otro día para ir a trabajar. Seleccionas tu vestimenta, los zapatos, accesorios y tal vez incluso el maquillaje que utilizarás.

¿No lo haces? Entonces deberías comenzar a hacerlo pues es básico que siempre te preguntes qué comunicarás diariamente por medio de otros elementos que van más allá de tu vestuario.

Shot of a group of businesspeople talking together over a digital tablet in an officehttp://195.154.178.81/DATA/i_collage/pi/shoots/806118.jpg

Peinado

Uno de los aspectos más importantes en la imagen profesional, es el peinado. Psicológicamente, éste determina el control de las emociones y por lo tanto en cuestiones de imagen refleja qué tanto se puede confiar en ti. Por eso, evita llegar a la oficina sin haberte peinado o con un peinado que parezca que te lo hiciste en el coche 2 minutos antes de entrar.

Tip de imagen para hombre: Aplicar un poco de cera o gel diario bastará, solo deberás cuidar que tu cabello siempre esté bien recortado.

Tip de imagen para mujer: Si te gusta llevar el cabello suelto, solo cuida que luzca perfectamente controlado y sin frizz; si prefieres peinarte, una cola de caballo siempre funcionará, solo cuida que todo el cabello quede bien recogido.

 Maquillaje

Si eres de las que gustan de ir maquilladas a la oficina igual que como lo haces al salir en la noche, entonces ¡estás cometiendo un grave error!

Cuando exageras tu maquillaje en ambientes de trabajo, lo que provocas es que la gente pierda credibilidad en ti y en tu trabajo, pues luces poco seria y profesional.

Tip de maquillaje: Para no equivocarte, opta siempre por colores neutros y claros en ojos, es decir, café, gris, beige, etc., y utiliza un gloss transparente en los labios que los hará lucir naturales e hidratados.

Zapatos

¿Sabías que en lo primero que se fijan las mujeres de los hombres, son los zapatos? Solo por esto te darás cuenta de la importancia que tienen en cuestiones de imagen personal. Ya seas mujer u hombre, debes de tener especial cuidado con el calzado que llevas a la oficina. Por lo menos, deben de estar siempre limpios, en buen estado y lucir de calidad, independientemente del entorno en el que te desenvuelvas.

Tip de imagen para mujer: Para ambientes formales, los tacones siempre son la mejor opción, pero cuida que no pasen de 8 cm; para ambientes más relajados puedes usar loafers, flats o zapatos de tacón corrido.

Tip de imagen para hombre: Para outfits formales recuerda que es básico usar zapatos de agujeta, mientras que si trabajas en un ambiente más relajado puedes usar mocasines informales.

Estos son los elementos básicos que debes cuidar en cuanto al look que presentas diario en tu oficina. La vestimenta correcta en la vida laboral sin duda es el aspecto más importante, pero recuerda que eres un conjunto de estímulos, así que cuídalos y no perjudiques tu branding personal.

Business couple outdoors meeting

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *