Blog post

Tips para mujeres muy delgadas

Con información de Stephanie Illingworth

La gran mayoría de las mujeres están obsesionadas por ser delgadas. Sin embargo, para las mujeres que tienen una delgadez muy visible esto se convierte en un problema pues no cualquier prenda les queda. Pero esto no debe de ser un problema, pues existen muchas maneras de aportar volumen al cuerpo y verse fabulosa.

¿Este es tu caso? Descubre los siguientes tips que puedes aplicar:

Estampados

Sin duda los estampados serán tus mejores aliados, ya que lograrán aportarte volumen y hacerte lucir más equilibrada.

La elección de los estampados dependerá del efecto visual que se le quiera dar al cuerpo, es decir, podrás elegir entre cuadros, estampados florales, rayas, etc., pero todo en relación a qué tanto volumen se quiera aportar y a qué parte del cuerpo quieras hacerlo. Entre más grandes y anchos sean los estampados, más volumen aportarán a tu figura.

Tip de estilo: Para este otoño invierno, opta por los estampados geométricos en blusas, suéteres y sacos.

Talla correcta

Puede sonarte extraño, pero lo mejor que puedes hacer para no verte tan delgada es comprarte ropa que te ajuste perfectamente. ¿Por qué? Porque usar ropa holgada solo evidenciará que te queda demasiado grande debido a la falta de curvas, por lo que lo ideal es que no te quede apretada pero sí que se ciña bien al cuerpo.

Tip: Para que compruebes que tu ropa te queda perfecta, revisa que no se marquen líneas horizontales pues eso refleja que te queda chica, o líneas verticales pues refleja que te queda muy grande.

Texturas

Opta siempre por telas que no sean demasiado delgadas, sino que sean más gruesas de lo normal, independientemente de su material, o que tengan texturas que te generen volumen. Por ejemplo, en lugar de usar una blusa transparente o de seda, utiliza una de algodón grueso o que tenga aplicaciones de encaje.

Tip de estilo: Para esta época de frío tus mejores aliados serán los suéteres tejidos en punto grueso y los pantalones o faldas de pana; te verás a la moda, con más volumen y no sufrirás de las bajas temperaturas.

Colores

Los colores más recomendables para las siluetas muy delgadas son los colores claros, pues estos ayudan a ensanchar visualmente la figura, contrario a los oscuros. Además tienen el poder de resaltar las zonas del cuerpo donde se usen pudiendo jugar con el color para mostrar tus mejores atributos.

Tip: No te vistas de arriba a abajo de colores oscuros, mejor usa una blusa clara y un pantalón oscuro con algún estampado y lograrás verte con más volumen por el contraste.

Accesorios

Los accesorios ayudan a lucir y resaltar la figura, por lo tanto las mujeres muy delgadas pueden beneficiarse aportando capas extras a su figura con algunos de ellos. Por ejemplo, los fulares o bufandas ayudan a aportar volumen a la altura de los hombros y pecho; los collares de una escala mediana; las bolsas medianas y acolchadas o con estampados, entre otros.

Tip: No elijas pulseras, collares, anillos, etc., muy pequeños pues solo repetirán la escala de tu cuerpo, ni muy grandes pues lucirás desproporcionada al llevarlos.

Algunos trucos…

  1. Utiliza varias capas de ropa: blusa, chaleco, saco y abrigo.
  2. Lleva abrigos, blazers y pantalones con bolsas a los lados.
  3. Opta por prendas con aplicaciones de tela, holanes y fruncidos.
  4. Evita vestir de un solo color (especialmente si son oscuros).
  5. No uses estampados en líneas verticales, sobre todo si las líneas son muy delgadas.

Actualmente está de moda ser muy delgada, por lo que si tienes ese tipo de cuerpo tienes mucho a tu favor. Pero recuerda que para que luzcas equilibrada y más atractiva, hay muchas opciones que puedes lograr con tu propia ropa.

Anterior

Siguiente

35 comments

  • adilene

    julio 19, 2012 at 12:50 am

    so0y muy delgada a lo mejor xk tengo un niño de 9 meses y le doy pecho0 kreen k sea eso0 tengo 16 años me pueden ayudar

  • Gaby

    julio 19, 2012 at 12:39 pm

    Hola Adilene, lo más recomendable es que acudas con tu ginecólogo o con tu nutriólogo para que aclaren tus dudas, pues cada cuerpo reacciona distinto. Por lo pronto, no dejes de alimentarte e hidratarte bien.

  • Karen

    diciembre 11, 2012 at 5:37 pm

    Hola…
    Gracias por los consejos realmente me sirvieron de mucho, pero tengo una duda. Soy muy delgada y a la hora de tener que usar vestidos o faldas cortas me siento muy insegura, tienes algún consejo a la hora de usar estas prendas?? GRACIAS

    1. Steph

      diciembre 12, 2012 at 1:07 pm

      Hola Karen, si no te sientes segura te recomiendo que los evites, no son obligatorios en tu vestimenta diaria. Pero si te gustan, lo ideal es que te lleguen arriba de la rodilla para dar más volumen a tus piernas. Usa medias estampadas o con brillo ligero, leggings con diseños, zapatos de tacón delgado y con trabas, todo esto hace que luzcan ligeramente más anchas tus piernas. Saludos!

  • brenda

    diciembre 15, 2012 at 10:47 pm

    hola…
    tengo 19 años y soy muy delgada quisiera que me dijeras que tipo de vestidos de noche podría usar y que mis piernas se vean con un poco mas de volumen… gracias

    1. Steph

      diciembre 19, 2012 at 12:35 pm

      Hola Brenda, lo recomendable sería un vestido corto, con estampados en la parte de la falda. Úsalo con zapatos altos de tacón delgado y de pulsera al tobillo. Lo importante es que tus vestidos lleguen arriba de la rodilla y no sean muy amplios.

  • fer!!

    febrero 19, 2013 at 1:15 am

    Hola bno yo necesito urgentemente un consego este sabado
    Tengo una boda de un primo de mi novio tengo 19 anos soe muy
    Delgada siempre lo eh sido mido poko soe chaparrita muy chaparrita
    Mido 1.55 y peso 44 kilos bno el chiste es.q mi vestido Es cortito es color cafe claro
    Es de corte de una manga como con olansitos en la parte de arriba no tengo
    Mucha bubi pero tampoko estoe muy plana tengo bna ponpi pero odio mis piernas
    Extremadamente delgadas y eso me choka mis takones son negros y altos ya q asi
    Mucho y como desia de takon delgado
    pero siento q me veo mas delgada con los takones
    Estoe super desesperada no se q aser ayuda xfia se losadesere mucho!!

    1. Steph

      febrero 19, 2013 at 12:13 pm

      Hola, si la boda es de noche podrías llevar un vestido largo que cubra tus piernas ya que no te gustan. Te recomiendo que el vestido sea entallado pues eres muy delgada y de esta manera se marcarán tus curvas. Los tacones sí deben ser delgados, pues si te pusieras unos muy anchos, tu pierna se perdería y se vería mucho más delgada. Si quieres ensanchar tu pierna ponte zapatos con pulsera en el tobillo, eso te ayudará automáticamente. Saludos!

  • fer!!

    febrero 20, 2013 at 12:40 am

    Ok gracias lo tomare en cuenta saludos q estes muy bn grax!!;)

  • jacky

    marzo 25, 2013 at 12:47 pm

    hola!! quisiera un consejo, pronto sera la boda por lo civil de mi hermana, y me agradaria llevar un vestido,pero tengo mis piernas muy delgadas extremadamente delgadas , mejor dicho soy completamente delgada que me aconsejan que pueda usar ? y qe color me quedaria mejor?
    soy de piel blanca

    1. Steph

      marzo 26, 2013 at 1:47 pm

      Hola Jacky, puedes usar un conjunto de pantalón con una blusa llamativa o con estampados y un saco en diferente color para que tu look no sea demasiado serio, así no mostrarás tus piernas. Pero si quieres llevar vestido, te recomiendo que lo elijas con estampados o aplicaciones que le den volumen a tu cuerpo. Procura que tu vestido y lleva además un saco sobre el vestido con aplicaciones y de preferencia en color claro. Los tonos pasteles le quedan a todo tipo de piel, están muy de moda y ayudan a dar volumen al cuerpo. Saludos!

  • luz angelica

    abril 16, 2013 at 5:34 pm

    hola yo soy muy delgada pero comparo mucho con los demas quiero ser acuerpada q ago ayudenmen muchachas por favor hoy soy yo y maññana son ustedes

    1. Mario Casasola Fortul

      abril 17, 2013 at 1:00 pm

      Luz Angélica:
      Es difícil que una persona con complexión delgada pueda llegar a desarrollar mucho volumen. Deberás consultar con un nutriólogo y entrenador fitness para lograrlo. Sin embargo puedes seguir los consejos de este artículo para lucir proporcionada.

  • luz angelica

    abril 16, 2013 at 5:36 pm

    huyyyyyy steph eres muy buena perssona haz ayudado a varia por favor ayudeme ami no se q ponerme me provoca terminar con mi vida

    1. Mario Casasola Fortul

      abril 17, 2013 at 12:57 pm

      Luz Angélica:
      No tienes por qué preocuparte a la hora de vestir. Sigue nuestros lo que hará que te sea más fácil vestirte.
      O sigue nuestras recomendaciones para

  • luz angelica

    abril 16, 2013 at 5:37 pm

    gracias te felicito de corazon q dios te de muchas bendiciones

  • ale

    abril 24, 2013 at 4:18 pm

    hola,estoy muy triste pues tengo 25 años madre de dos hijas pero con mi ultima bebe se me secaron los senos y quede como tabla paresco hombre soy extremadamente flaca y mido 1.64 es la primera ves que hire a la fiesta de 10 de mayo al kinder de mi hija y no tengo idea de como vestirme me da mucha tristeza ser a si de flaca y ademas quiero verme siempre bella para mi esposo.. espero tus consejos

    1. Mario Casasola Fortul

      abril 28, 2013 at 8:21 pm

      Sigue estos consejos. Seguramente tienes en tu armario algo con lo que te verás muy bien.

  • vanessa

    abril 25, 2013 at 3:26 pm

    ola, bien soy muy delgada no tengo mucha proporcion en la parte del trasero ni en la del busto quisiera saber que tipo de ropa me recomienda y que tipo de ropa nme recomientçda para usarlo de diario o sport, me enkntan los shores son mis prendas favorita que tipo de shores me recomiendan… gracias atte. Vanessa del Castillo

    1. Mario Casasola Fortul

      abril 28, 2013 at 8:24 pm

      Vanessa, las recomendaciones las puedes encontrar en este artículo. Los shorts que mejor te quedan son los que llegan a la parte más ancha de tus muslos para que no se te vean tan grandes.

  • vanessa

    abril 29, 2013 at 2:32 pm

    gracias por tu recomendacion, ahora otra consulta como hago para verme mas proporcionada, en cason de que yo quiera usar un vestido para ir a una fiesta en una discoteca o un club es q no quiero verme mas delgada,ya me paso que me puse un vestiro pero me hacia ver muy delgada y me dio mucha verguenza, quisiera saer si me puedo poner un mini vestido d que color o que modelos,…. gracias de antemano por tu consejo…

    1. Mario Casasola Fortul

      abril 30, 2013 at 2:00 pm

      Vanessa, puedes usar mini vestidos con estampados y colores brillantes que te ayuden a generar más volumen visual. Los accesorios deben ser medianos para que no te veas desproporcionada. Los vestidos que tienen pliegues pueden ser una excelente opción así como el corte princesa para añadir volumen discreto

  • teru

    mayo 12, 2013 at 12:28 am

    holaaa,muy buenos los consejos que dan,y saber que hay gente como ustedes que brindan sus consejos.

  • teru

    mayo 12, 2013 at 12:39 am

    y para las mujeres que no les gusta verse flacas,gordas,morochas etc y que todo el tiempo estan comparandose, disfruten de la vida,sin importar las malas opiniones de los demas,hay que tener la FUERZA necesaria de ACEPTARSE y AMARSE tal cual somos y seguir adelante sacando lo mejor de cada uno.Cada uno es como es y listo!esta bueno verse bien,pero no de darse pena de si misma,ANIMO!

  • tania

    julio 20, 2013 at 7:53 pm

    muchas gracias por los consejitos son muy buenos y me han caido de maravilla las flakitas y chaparritas lo agradecemos 🙂

  • karol gh

    septiembre 14, 2013 at 2:55 pm

    Me encantaron los tips. Los tomare muy encuenta. Soy muy delagada y esto me da pena

  • mima

    septiembre 22, 2013 at 7:37 pm

    Gracias tomare muy en cuenta tus consejitos las flaqitas lo agradecemos

  • flaqis

    octubre 11, 2013 at 11:11 pm

    Gracias mui buenos. Tips

  • katherin

    noviembre 4, 2013 at 9:28 pm

    Hola me gustan tus consejos soy delgada y sufro mucho al vestime

  • karol guevara

    marzo 5, 2014 at 9:50 am

    Muy buenos tips gracias ya q yo soy muy delgada

  • Guadalupe torres

    octubre 7, 2014 at 1:06 pm

    Buenos consejos, me sirven… En realidad siempre tuve en cuenta esto, mas lo de los colores (consejo insistente de mi mama). Ahora estan en tendencia las faldas largas a la cintura, nos favorecen mucho, mas si son plizadas. 😉

  • Ariela Robleto

    enero 17, 2015 at 10:54 am

    Lo malo es que la ropa no es la más bonita.

  • san

    enero 18, 2015 at 9:10 am

    Son excelentes tips, yo siempre he sido delgada pero mi problema en son mis piernas son sumamente delgadas y sin forma y es lo que no me gusta ningún pantalón me sienta bien y no uso ningún tipo de falda.

    1. Yuri

      enero 14, 2016 at 8:49 pm

      Hola! Yo tengo el mismo problema que tu pero uso botas largas y eso le da muy buena forma a mis piernas, tambien utlizo calentadores o botines, aparte que va muy bien con todo, tal vez te funcione. (:

  • wend

    noviembre 27, 2015 at 7:56 pm

    Hola son muy buenos estos tipos me ayudaran mucho pues soy mil delgadita y piernas flacas y siento miedo al usar algo corto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *