Blog post

Pedir aumento será más fácil con estos consejos

Con información de Stephanie Illingworth

Al trabajar en una empresa o institución, y sobre todo cuando se lleva algún tiempo en el mismo trabajo, es muy común que llegue el momento en que deseamos un aumento de sueldo. Es algo normal pues el ser humano siempre aspira a alcanzar más cosas y crecer. Pero este tema es algo que estresa a muchos por no saber cómo pedirlo correctamente o qué tácticas utilizar para conseguirlo.

Así que lo primero que debes tener en mente cuando quieras pedir un aumento es que tu branding personal debe ser excelente, por eso checa esta lista de los “SÍ” y “NO” al pedir un aumento.

1. ¿Por qué deben aumentarte el sueldo? Haz una lista de las principales razones por las cuales deberían darte ese aumento que tanto anhelas. Analiza cuáles son las principales aportaciones positivas que has dado a tu lugar de trabajo así como tus principales fortalezas.

¡Ojo!: Presenta esta lista cuando te entrevistes con tu jefe directo, muéstrate segur@ al decir cada punto y jamás titubees, pues si lo haces tu imagen no convencerá y no lo conseguirás.

2. Elige un buen momento. No le digas a tu jefe nada si el momento no es oportuno. Pídele una reunión previamente y dile desde ese momento sobre qué deseas hablar. Eso mostrará consideración por su tiempo y que eres alguien seri@ en tus acciones.

3. ¿Cuánto quieres? Previamente a tu reunión debes tener muy en claro qué porcentaje más es lo que pretendes ganar. Sé muy específic@ en cuanto a cantidades, no te presentes diciendo “Auménteme lo que considere necesario” pues te verás como alguien indeciso o con falta de opinión y firmeza.

Tip 1: Si además llevas tus aspiraciones económicas por escrito, lucirás mucho más profesional y lograrás que tus deseos no se queden en el aire, sino que te recuerden.

Tip 2: Siempre pide más de lo que quieres. ¡Tampoco exageres! Solo aumenta un poco la cantidad pues tu jefe querrá negociar y así no saldrás perdiendo.

4. Plan alternativo. Si te niegan tu aumento por razones económicas de la empresa, ten un plan alternativo. Es decir, ten en mente qué te gustaría obtener que no sea necesariamente económico, pero sí que te aporte un beneficio y sea motivacional.

Tip: Puedes pedir vales de despensa, capacitaciones y cursos o una membresía a algún club o gimnasio.

No

1. Sé considerado. Si sabes que la empresa está pasando por un momento difícil, ya sea económicamente o en relación a alguna crisis, evita pedir tu aumento pues es casi seguro que te lo negarán además de que afectarás tu branding personal al mostrarte como alguien poco comprensivo o que “no se pone la camiseta”.

Tip: Es en estos momentos cuando más presente debes hacerte y mostrar tu interés por el bien de la empresa; a la larga te beneficiará.

2. Evita comparaciones. Tu jefe verá muy mal que pidas un aumento solo porque alguno de tus compañeros gana más que tú o porque alguien más recibió un aumento. Básate en tus acciones y desempeño, no en los de los demás.

3. No amenaces. Si te niegan el aumento y amenazas con irte a otro lugar ¡primero te despedirán ellos! La arrogancia es una característica que nadie desea en su personal y la realidad es que pocos son indispensables en una empresa.

4. No lo divulgues. Si te dieron tu aumento, evita ser de los que se lo cuentan a todos, pues eso es algo que solo te concierne a ti y que no será bien visto por tus superiores; lucirás arrogante y poco profesional.

Sabiendo esto, sé que la próxima vez que pidas un aumento de sueldo te será más fácil y lo conseguirás. Recuerda: solo debes sentir que es algo que mereces y proyectar la mayor seguridad posible para lograrlo. Búscanos para una asesoría en el tema.

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *