Blog post

El arte de combinar los calcetines

Con información de Rut Silva Dlg

Los calcetines son muy importantes en la imagen personal de un hombre; inclusive, te podría decir que son más importantes que la ropa interior (hablando exageradamente), ya que los calcetines son visibles en un 80% de nuestros movimientos.

Cuando caminas, te sientas, te agachas, los calcetines se ven, y si no combinan, créeme que van a resaltar a la vista.

Lee y pon en práctica los siguientes consejos para el correcto uso y combinación de los calcetines:

Reglas de los calcetines

Siempre usa calcetínes largos con ropa formal y trajes. No se debe ver la pierna, ni estando parado, ni estando sentado.

El color del calcetín, siempre debe ser de un color muy parecido o igual al del zapato. En el caso de que no se tenga un color parecido, debe ser del color más oscuro que haya (la comparación es entre el pantalón y el zapato).

Ejemplo: Si el pantalón es azul marino, y el zapato es negro… el calcetín debe ser negro. O si el pantalón es azul marino y el zapato es marrón… el calcetín debe ser azul marino.

El calcetín corto se usa únicamente cuando se usan bermudas o shorts con  tenis.

En los únicos casos que puede no usarse calcetín, es con mocasines informales o con bota de media caña, pero si eligiera utilizar calcetines, entonces deberán ser largos.

Dato cultural: En algunos países es considerado de mala educación no usar calcetines durante el horario laboral, aunque sea casual friday.

Se debe evitar hacer un contraste muy fuerte entre calcetín, pantalón y zapato a menos que tu estilo personal lo permita. Pero si no, ese look denotará total informalidad.

Tip de imagen: Si tu estilo personal es Creativo, puedes usar cualquier calcetín que se te ponga en frente. Sólo ten cuidado de que no cause un total desequilibrio en tu atuendo.

Calcetines estampados

Los calcetines estampados exigen un poco más de atención. Deben combinar con la camisa, el saco, la corbata, el pantalón, el pañuelo (en caso de llevarlo) y los zapatos.

Los calcetines que solamente tienen rombos, o cualquier forma geométrica esporádicamente, son fáciles de combinar. Se pueden usar con jeans o Dockers con una camisa, polo o suéter que haga juego con los colores de los calcetines y no habrá problema.

Tip de imagen: Si no eres bueno a la hora de combinar, te recomiendo que optes por calcetines lisos y te ahorraras muchos problemas.

Materiales

Existen calcetines de seda, lana, algodón y mezclas con fibras sintéticas. El material siempre dependerá de la temporada climática y del nivel de calidad que busques.

Invertir en buenos calcetines vale la pena. Un buen par de calcetines puede llegar a durar muchos años y conservará su caída y su forma. A la larga es una gran ventaja invertir en todo tu guardarropa, ya que economizas en cuestión de compras y siempre sabrás que vas a lucir realmente como quieres.

Anterior

Siguiente

8 comments

  • alvaro

    enero 19, 2013 at 8:38 am

    En total desacuerdo.. “El color del calcetín, siempre debe ser de un color muy parecido o igual al del zapato”
    Eso estaria bien en los 80.. pero estamos en el siglo XXI y el calcetin deberia ser del color del pantalon en todo caso para poder prolongar la imagen del pantalon.. pero aun asi para un estilismo diferente o acorde con el hombre de esta decada combinar el calcetin con la corbata o incluso con el pañuelo puede ser una opción muy acertada. “Se debe evitar hacer un contraste muy fuerte entre calcetín, pantalón y zapato a menos que tu estilo personal lo permita. Pero si no, ese look denotará total informalidad” se nota que el articulo lo ha escrito una mujer, y me arriesgaria a decir incluso que de una mujer demasiado clasica o de mas de cincuenta años.. total informalidad?? la clase, el estilo propio no son sinonimos de informalidad, la imagen final por muy extravagante que parezca denota la clase y el estilo de un hombre. Me atreveria a decir que tambien recomendaria llevar la corbata y el pañuelo del mismo color.. cuanto hortera anda suelto.. Gracias a dios la mayoria de los hombres hemos evolucionado y vemos mas alla de los canones de estilismo y moda de hace varias decadas.

  • elida aponte sanchez

    junio 15, 2013 at 6:46 pm

    me gustan los calcetines de hombre, yo, como feminista lesbiana, me los pongo¡ elida aponte sanchez

  • Ernesto

    agosto 19, 2013 at 2:59 pm

    Muy buenas sugerencias. Permítame solo hacer un comentario al comentario. El Sr. Alvaro, presume su inteligencia al “adivinar” que el artículo fue hecho por una mujer, ¡bingo! ¿será que en el blog de Ana cuando escribe Rut, realmente se trate de mujeres? Perspicaz el muchacho, me sorprende. ¿Realmente no se da cuenta de lo misógino de su comentario? Mujer y vieja!!! Dios nos libre, ¿qué van a saber ellas de estilo?. En lo personal, al momento de elegir vestirme, confío más en una mujer (aunque rebase los 50) que en un, también me arriesgo a decirlo, misógeno metrosexual.

  • DANIEL MORENO

    noviembre 8, 2013 at 10:52 am

    TENGO UNOS PANTALONES BLANCOS CASUALES. ME COLOQUÉ CALCETINES BLANCOS Y REALMENTE NO SE VEN BIEN. QUÉ COLOR DEBERÍA UTILIZAR

    1. Mario Casasola Fortul

      noviembre 8, 2013 at 6:16 pm

      Daniel: Puedes usar calcetines del mismo color que el zapato, aunque actualmente está de moda usar calcetines de colores y diseños llamativos que tengan que ver con algún color de tu atuendo, por ejemplo de tu camisa. Revisa nuestro artículo al respecto.

  • Lulú

    enero 14, 2014 at 3:04 am

    Me ayudo mucho

  • Arnoldo Ruiz

    febrero 20, 2014 at 1:16 pm

    Gracias Ana por los consejos. Te agradezco!

  • Ricardo

    noviembre 12, 2014 at 10:21 pm

    Yo pienso que los calcetines deben de combinar con los pantalones, de hecho los colores de los calcetines incluyen una gama extensa de colores que creo que los zapatos no pasan de negros y cafés y la ropa si es de una gran variedad de tonalidades.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *