Blog post

Peinados de acuerdo a tu rostro. Parte 1

Cada uno tenemos una forma de cara distinta a los demás. Puede ser que nuestra frente sea más amplia, o tengamos la mandíbula más marcada. Puede ser que nuestros pómulos sean muy llamativos, o que tengamos un mentón muy marcado.

Actualmente, clasificamos las diferentes formas básicas de cara en 7 distintos tipos: ovalada, redonda, cuadrada, de corazón o triángulo invertido, de pera o triángulo, diamante, rectangular u oblonga. Es importante identificar la forma de cara que tenemos, ya que a partir de esto podemos identificar cuáles son los cortes, peinados, accesorios que mejor nos quedan, así como el maquillaje y como aplicarlo específicamente a nuestra forma de cara para sacarnos más provecho.

En este y futuros artículos te ayudaré a identificar tu forma de cara y aconsejarte de cuáles son los mejores estilos de corte y peinado para ti.

Charliza Theron

Cara Ovalada

La cara ovalada es usualmente considerada como la forma más armónica y simétrica, y por lo tanto la forma deseada por la generalidad. Las caras ovaladas tienen la ventaja de poder usar partido en medio, ya que esto enfatizará la simetría del rostro, y salvo que haya un rasgo muy asimétrico o prominente, a la forma ovalada le queda cualquier tipo de largo y corte.

 

Julia StilesCara Redonda

Si tienes la cara redonda, los cortes y peinados que utilizas deben ayudar a tratar de adelgazar la cara; te conviene utilizar estilos con altura en la corona, y menos volumen a los lados. Un tip que te puedo dar es utilizar las rayas de lado, así como el cabello muy corto. Un corte redondeado que termine en la barbilla tendrá el efecto opuesto al deseado y le dará más volumen a tu cara. Te recomiendo optar por cortes medianos o largos, asimétricos y de capas suaves que acaben más abajo de tu barbilla. Estos cortes ayudarán a reducir el volumen de tu cara, y la hará ver más alargada y ovalada.

 

Salma HayekCara Cuadrada

Al tener la cara cuadrada, usualmente cuentas con una barbilla o mandíbula fuerte que te ayuda a proyectar seguridad y firmeza- particularmente si la línea de tu cabellos es igualmente cuadrada. Recuerda que el cabello debe ayudar a estilizar tu rostro, por lo cual te recomiendo optar por peinados cortos o medianos que te den volumen en la parte de arriba de la cabeza y capas algo redondeadas y ligeras alrededor de la cara que ayudarán a suavizarla y darle un aspecto menos duro. Procura evitar cortes cuadrados que terminen en la barbilla, así como el utilizar la raya en medio. De esta manera, mantendrás tu firmeza, pero tu rostro se verá un poco más estilizado.

 

 

¿No has encontrado aún los consejos para tu forma de cara? ¡No dejes de leer la segunda parte de este artículo!

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *