Blog post

10 consejos de branding para el éxito laboral

El ámbito profesional es una parte muy importante de nuestras vidas. El éxito que logremos en él determinará en gran parte el éxito que logremos en nuestra vida laboral. Por eso es indispensable que pongamos atención en nuestro branding laboral para crecer y lograr nuestras metas profesionales.

Te presentamos algunos consejos que te ayudarán a obtener más fácilmente el éxito laboral.

1. Ten un plan (y síguelo). Eso de seguir sólo tus instintos les funciona a unos cuantos afortunados. Revisa tu escala de valores. ¿Qué deseas obtener y qué estás dispuesto a dar? Examina: ¿Qué aptitudes/conocimientos académicos/técnicos te hacen falta? ¿Qué habilidades sociales, de etiqueta y cultura general necesitas para sobresalir en el círculo social más alto de tu empresa? Ponte a estudiar para que tu perfil sea el mejor para tus ambiciones. Aun si no tienes dinero hay muchos cursos online gratis. Por ejemplo: http://www.openculture.com/freeonlinecourses Sea como fuere, haz un plan y escríbelo, con fechas al menos trimestrales.

2. Sé confiable, sea que te mandan por un café o que te piden la presentación que cerrará un negocio. Cumple lo que prometes y no te comprometas a lo que no puedes. Dale seguimiento a los acuerdos y cumple tus plazos.

3. Sé auténtico. Trata de no mentir y ser lo más honesto que puedas, pero sin herir a los demás. Tener un estilo personal de hacer las cosas es un factor importante en el liderazgo, pero ser auténtico no es una licencia para decir y hacer lo que te plazca sin pensar en los sentimientos de los demás.

4. Sé un teamplayer. No pienses sólo en ti o primero en ti. Suma. Distínguete por ser colaborador y solidario con tus compañeros y tu jefe.

5. Escucha. La mejor forma de mostrar empatía hacia los demás es escuchar antes de hablar. Y no sólo oigas, atiende y trata de entender lo que te dicen para que puedas decir algo que realmente resuene positivamente en los otros.

6. Cuida tu apariencia. Los americanos dicen “dress the part”, es decir vístete y actúa de acuerdo al rol que tienes. No se trata de moda, sino de que te veas bien, de acuerdo a tu perfil, condición, aptitudes, edad y, sobre todo, de ser fiel a tu estilo personal.

7. Visibilízate. Ten confianza en ti mismo, propón, expresa tus opiniones de una manera constructiva, no agresiva. Date a conocer, no permanezcas en la sombra todo el tiempo, pero tampoco quieras sobresalir todo el tiempo porque resultarás odioso.

8. Ayuda a otros. Suena paradójico pero si te enfocas sólo en ti mismo, consigues menos que si dispersas energía positiva y ayudas a otros. Puedes ser de una manera formal, colaborando con una organización civil o de manera informal, haciéndote útil y respondiendo a “llamados de auxilio” de los que te rodean. Te sentirás mejor contigo mismo y lo reflejarás.

9. Maneja tu estrés. Ya sea que medites, hagas yoga, oración, ejercicio o una combinación de lo anterior, no te conviertas en un ogro o un manojo de nervios. Adopta un estilo de vida más saludable, trata de no fumar y duérmete temprano entre semana. Si eres jefe aprende a delegar y no seas sobre-controlador. No sólo tendrás más energía y concentración en el día, a la larga tu salud y tu look juvenil te lo agradecerán.

10. Evalúate. Cada cierto tiempo revisa si has logrado las metas de tu plan. Checa que tus metas sean realistas, no te desgastes demás. Si no está funcionando tu plan, revisa qué tienes que hacer para que suceda. Pero no te sobre analices, relájate y vive el presente.

En Tu Branding Personal ofrecemos asesorías para mejorar tus habilidades laborales ¡solicita tu cotización!

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *