Blog post

Uso de las redes sociales para tu negocio

Las redes sociales se han convertido en una carta de presentación para las empresas, pues son la herramienta más eficaz para dar a conocer y fortalecer su branding, además de ser una opción personalizable, económica y exitosa de publicidad. Aquí te compartimos tips y puntos a tomar en cuenta para comenzar una estrategia digital ideal posicione tu marca:

  • ¿Qué publicar?: Comparte información, actualizaciones y actividades de tu empresa de forma creativa. Eso sí, es muy importante tener claro el tono, mensaje y contenido que vas a manejar en tu comunicación institucional. Es fácil caer en la trampa de hacer publicidad “graciosa” y con ello perder la línea fundamental de comercio de tu marca.
  • Elige tu público: Determina quién es tu público potencial dependiendo de la esencia y giro de tu negocio. Es importante realizar un perfil de tu posible consumidor para saber cómo dirigirte a él y en qué tono.
  • Nunca repitas contenido: Cada red social es distinta y por lo tanto la forma de comunicar mensajes también. Un gran error que muchas marcas cometen es repetir el mismo post en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes con tal de publicar contenido en todas, pero esto se convierte en un esfuerzo nulo. Es mejor menos contenido y más calidad.
  • Planea un calendario editorial: Llevar redes sociales no se trata de publicar lo que se te ocurre en el momento, debes llevar un orden y una estrategia para generar el contenido ideal que sepas que a tu público le interesa.
  • Haz de las métricas tu guía: Aprender a analizar e interpretar las estadísticas que tiene cada red social, te permite entender qué es lo que ha funcionado y si es bueno seguir por la misma línea editorial o hacer cambios ya sea en horarios o temas.
  • Contrata a alguien que las lleve: La mejor inversión que puedes hacer es contratar a una persona dedicada a hacer este trabajo que es un Community Manager, o si tienes más presupuesto puedes contratar los servicios de una agencia de marketing digital que incluya el diseño e implementación de las estrategias que tu negocio necesita, así como el manejo de las todas tus redes.

No dudes en invertir tu tiempo y dinero en redes sociales, pues definitivamente son la nueva forma de comunicación que te da visibilidad a menor costo y con mayor impacto. Acércate a nosotros para asesorarte en la creación de tu red social.

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *