Blog post

¿Qué colores me quedan mejor: cálidos o fríos?

Anteriormente hemos platicado sobre la importancia de vestir con los colores adecuados, los cuales te harán lucir más joven, energética y saludable. Pero ¿en realidad sabes qué gama de colores te quedan mejor?

El espectro de luz visible al ojo humano va del color rojo al color violeta, dependiendo de la longitud de la onda que observamos. Los colores de onda larga son aquellos que vibran a menor frecuencia, y que llamamos colores cálidos, los cuales van del rojo al amarillo en el círculo cromático. Por otro lado, los colores de onda corta vibran a una frecuencia más alta, por lo que son más fríos, y van del verde azulado al violeta.

Como ya sabes, las personas tenemos cierta coloración natural en nuestro rostro que depende del tono de la piel, el cabello y los ojos. Al igual que cualquier color, éstos pueden ser cálidos o fríos, dependiendo del subtono que presentan.

Personas con subtonos cálidos

Las personas cálidas tienen una piel amarillenta que puede incluir distintas tonalidades como: blanca con pecas, durazno, marfil, trigo, beige clara, beige dorada o hasta morena cobriza. Por lo general, cuando se asolean obtienen un lindo bronceado con tonos dorados o cobrizos. Los ojos pueden ir desde el azul turquesa o con manchas verdosas, pasando por los verdes, ámbar o miel, hasta los castaños oscuros. En cuanto al cabello, las personas de tonalidades cálidas pueden tener tonos desde el rubio dorado hasta el rojo profundo, pasando por los castaños y cafés oscuros con rayos rojizos o dorados.

Según la teoría de Johannes Itten, estas personas se pueden clasificar en primaveraotoño, dependiendo de la intensidad de su coloración (claras o morenas). A estas personas les queda muy bien la gama de colores cálidos: rojos, naranjas, amarillos, verdes-amarillo, cafés, gris cálido, dorados y off-white. Dependiendo de la estación a la que pertenezcan (primavera u otoño), les quedarán los colores más tenues o más intensos y profundos.

Personas con subtonos fríos

Las personas con tonos fríos en su rostros tienen una piel que puede ser rosada, azulada o verdosa, ya sea en tonos claros como la piel blanca porcelana, pálida o beige rosada; tonos medios como beige neutro, café verdoso u olivo; o tonos morenos oscuros como café oscuro y negro. Cuando se asolean únicamente se ponen rojos sin tomar un color bronceado, o la piel se oscurece más, sin tener colores dorados. Los ojosvan desde el gris y azul hielo, pasando por los verdes grisáceos, hasta los cafés o marrones oscuros, incluso negros. El cabello siempre es cenizo (sin rayos dorados o cobrizos) y en tonos azulados desde el rubio platinado, hasta el negro o gris.

A estas personas les va mejor los colores fríos: toda la gama de azules, verdes azulados, morados, violeta, rosas y rojos pálidos. Siguiendo con la teoría de Johannes Itten, dependiendo de la intensidad de los colores de su rostro (claros o morenos) y el grado de contraste entre ellos, se clasifican en verano o invierno,  y por lo tanto les quedarán los colores más tenues, pasteles y empolvados, o más intensos, profundos y brillantes, respectivamente.

¿Ya sabes qué subtonos tienes en tu rostro? Obsérvate bien al espejo y determina la gama de colores que te harán lucir mejor. No olvides checar nuestro tablero de tonalidades de acuerdo al color de tu piel.

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *