Blog post

Prendas para lucir bien en la oficina en tiempo de frío

Cuando hace frío es indispensable vestirnos adecuadamente para evitar enfermarnos. Sin embargo debemos siempre lucir bien, sobre todo en la oficina o en el ámbito laboral para lograr un buen branding personal y así lograr nuestros objetivos. Estas son algunas piezas básicas con las que lucirás impecable, al mismo tiempo que te protegen del frío.

Un buen traje de lana. Tu mejor traje debe ser de calidad y multifuncional: te debe servir para ir a un evento formal o una entrevista de trabajo, de día o de noche. Por eso elígelo en azul marino o gris carbón. El negro es demasiado formal y por lo tanto cómprate uno cuando al menos poseas un buen traje azul y otro gris. En cuanto a la tela: la lana ligera –merino wool– es la mejor opción para climas templados. Mientras más alto el numeral, más alta será la calidad de la tela; por ejemplo, una lana 150 es de mejor calidad que una 110, aunque esta calidad ya es bastante buena. En cuanto al corte, los de forro cosido a mano no sólo son más finos que los que tienen un entreforro pegado, sino que son más durables, porque de otra manera se formarán, al llevarlos a la tintorería, unas burbujitas muy feas, generalmente en el pecho o espalda.

Si tiene costuras de bolsillo reforzadas y el interior de éstos redondeado en vez de cuadrado, te durarán más, sobre todo si eres de esas personas que llevan sus llaves o el celular en las bolsas del pantalón. A menos que seas muy delgado, prefiere los de botonadura sencilla (una sola hilera de botones), y dependiendo de tu altura, uno a cuatro botones (a mayor altura puedes darte el lujo de más botones). El pantalón prefiérelo sin pinzas y, salvo que seas alto, sin valencianas. Por cierto, si lo eliges de un casimir liso, será más fácil que uses los pantalones en combinación con otra ropa.

Suéter de cashmere o lana fina. De preferencia de escote en pico o “cuello V”. Este tipo de suéter o jerséi, como dicen en España, es muy combinable tanto encima de una playera o remera (T-shirt) blanca de cuello redondo, de una camisa tipo polo o de una camisa de algodón con diseños o de color liso. Incluso puede usarse bajo el saco o chaqueta para proporcionar una capa adicional de protección al frío. No lo compres demasiado ajustado, para que puedas ponerte abajo las otras prendas, y nunca lo uses con una camiseta o T-shirt de cuello en V. Si tienes la cara muy alargada o delgada, opta por un suéter con escote redondeado en vez de pico, el cual sí puedes usar con una T-shirt de cuello redondo, siempre y cuando el cuello del suéter tenga la circunferencia más abierta que la camiseta o remera.

Pantalones grises de lana. Este tipo de pantalones son también muy versátiles y funcionan en ocasiones semi-formales y en climas templados a fríos, tanto de día como de noche. Prefiérelos en tonos de gris medio a gris obscuro pero no de gris claro, pues éste resistirá menos las manchas. Sin pinzas, ni rayas ni de una lana gruesa, a menos que ya tengas el modelo básico.

Un abrigo. La elección de la pieza dependerá del clima, las actividades más comunes y el estilo. Si eliges un abrigo, escógelo en un color obscuro, de largo ¾ para mayor versatilidad. El de doble botonadura (pea coat) suele cubrir mejor del frío. Si donde vives es muy lluvioso puedes optar por una gabardina impermeable, también llamada “trench coat”. Si de plano lo tuyo es la ropa más casual, compra una chaqueta o chamarra larga, en un tono neutro, que no tenga elásticos ni en puños ni en la cintura, de un corte simple y sin combinaciones contrastantes (recuerda: no estamos hablando de las chaquetas deportivas ni de rompevientos).

Un fular. Antes lo que se usaban eran las bufandas, pero nos acordábamos de ellas únicamente en la temporada invernal. Ahora lo que se usan son los fulares, esa especie de bufanda hecha de muy distintos materiales como algodón, seda, cashmere, entre otros. Esta pieza además de protegerte del frío te da estilo, pues es un accesorio muy chic. Para este invierno te recomiendo uno hecho de lana o cashmere.

¿Quieres conocer algunas sugerencias de looks? No dejes de visitar nuestro canal de Pinterest.

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *