Blog post

Peinados de acuerdo a tu rostro. Parte 2

Continuamos con el análisis de tipos de rostro y los peinados que se adecúan de mejor forma a ellos; nos quedan cuatro tipos más: cara de corazón o triángulo invertido, de pera o triángulo, diamante y rectangular u oblonga.

Christina RicciCara de Corazón o Triángulo Invertido

Esta forma de cara se caracteriza por ser ancha a la altura de los pómulos y ojos, los cuales se convierten en el centro de atención. Asimismo, generalmente la frente es ancha y la barbilla se angosta en punta. Si tienes esta forma de cara y quieres usar el pelo corto, procura que las capas superiores sean más largas y que tu cuello no quede totalmente descubierto, ya que de esta manera no se acentuará tanto lo afilado de tu barbilla. Te recomiendo, también, usar la raya de lado, así como flecos si es que tienes la frente voluminosa. El “bob” es uno de los peinados que más favorecen a esta forma de cara, pero evita el volumen en la corona para no enfatizar la parte superior de tu rostro que de por sí ya es importante.

 

Meg Ryan

 

Cara de Pera o Triángulo

Esta forma de cara se caracteriza por ser más ancha a la altura del maxilar que de las sienes. Si tienes este tipo de rostro, te recomiendo un corte o peinado que te agregue volumen a la parte de arriba para alargar y adelgazar tu cara. Las capas o degrafilados irregulares también son recomendables, ya que estos le dan volumen a la corona de la cabeza. Procura evitar el volumen a la altura de la línea de la mandíbula, así como la raya en medio y el cabello aplanado a la altura de las sienes.

 

 

Jennifer Lopez

 

Cara de Diamante

Los rostros con forma de diamante son aquellos cuya parte más ancha es a la altura de los ojos, y son más angostos en la frente y la barbilla. Para balancear este tipo de cara, es necesario crear un poco de amplitud en la frente; para esto, los mejores estilos son los cortos con volumen a la altura de las sienes o echados detrás de las orejas ya que así llamarán la atención tus ojos. Otra opción que te puedo recomendar son los estilos de largo mediano, curveados a la altura de la mandíbula para darle volumen, y rectos a la altura de las mejillas. Procura evitar los estilos que tienen capas o cortes justo a este nivel.

 

 

2547_Sarah-Jessica-ParkerCara Rectangular u Oblonga

Estas son las caras que se caracterizan por ser alargadas, con un ancho casi igual en la frente y la mandíbula. El cabello debe cortarse y peinarse para disimular lo largo de la cara, y hacerla ver un poco más ovalada. Te recomiendo los cortes medianos o cortos que terminen a la altura de la barbilla y tengan volumen a los lados o peinado hacia afuera. Si deseas usar el pelo largo, la mejor opción es que te hagas una capa a la altura del maxilar.  Te recomiendo evitar la raya en medio y usar el cabello lacio tipo “lluvia”, ya que esto solo alargará más tu rostro.

 

 

Una vez que hayas identificado la forma que tiene tu cara, has uso de las recomendaciones para lograr un look muy favorecedor. Sí tienes alguna duda o pregunta, checa el resto de nuestra sección para más consejos de imagen o busca una asesoría personalizada con nuestro equipo de expertos.

Puede interesarte:

Peinados de acuerdo a tu rostro. Parte 1

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *