Blog post

Cuándo debes utilizar traje negro

Por Fer Hinzpeter

Para elegir el color de traje que debes usar, es vital que tomes en cuenta la hora, la formalidad, el lugar y el clima que predominará durante tu evento. Teniendo las respuestas a esas preguntas sabrás qué color y de qué material serán las prendas que debes utilizar.

El traje negro es un clásico; tanto por su elegancia como por la autoridad que transmite, es una prenda muy formal que debe utilizarse en eventos de este carácter, y no de diario.¿Quieres saber cuándo es correcto utilizar traje negro? ¡Sigue leyendo!

Funeral

Cuando hablamos de funerales, sin importar si son de día o de noche, debemos mostrar respeto al difunto y a su familia utilizando este tipo de prendas formales. Puedes combinarlo con una camisa clara de tu elección.

Evento protocolario formal

Cuando hablamos de un evento de protocolo importante en donde debemos mostrar respeto y autoridad se recomienda que se utilice un traje negro creando contraste con una camisa blanca.

Evento de noche con carácter formal

Una boda, un cumpleaños o cualquier otra celebración que sea después de las 18:00 horas requiere de un traje negro. Dependiendo del evento, se decidirá si se aumenta la formalidad del atuendo al elegir un smoking o un frac.

Cuando quieres demostrar autoridad

El negro es tu mejor aliado cuando quieres verte más autoritario. Combinarlo con una camisa de color pálido y hacer una linda combinación traerá un buen resultado, pero al generar un contraste entre el traje, una camisa blanca y una corbata roja, se genera el grado máximo de autoridad en la vestimenta. ¡Úsalo a tu favor!

Cuéntanos en qué otro evento utilizas el traje negro. ¡Queremos saber! Si te gustó este artículo, no dudes en checar nuestro tablero sobre el estilo de James Bond.

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *