Blog post

Cómo vestir para una evento de negocios formal

Cuando vas a una comida de negocios ¿debes ir vestida igual que si fueras a una comida social? Probablemente no. Y es que las mujeres solemos ponernos vestidos, escotes, accesorios brillantes… en fin, nos importa mucho lucir atractivas y quizá hasta sexy. Pero en realidad esto no es correcto para un evento de negocios. Aquí van algunos lineamientos generales:

Privilegia el código de etiqueta de negocios sobre el social (recuerda: las damas no siempre van primero, sino la persona con mayor jerarquía).

Ten conciencia de que estarás con tus compañeros de trabajo, jefes o clientes a quienes debes causar una buena impresión, por lo tanto:

  1. Prefiere un estilo clásico.
  2. Opta por un look más sencillo que el que usarías en una cena social (quizá el cabello recogido sea una mejor opción que una gran melena, así como evitar accesorios muy llamativos).
  3. No uses vestidos muy cortos o escotados.

Por precaución:

  1. Cuida lo que comes: no pidas nada con salsas que puedan manchar tu vestuario y hacerte pasar una vergüenza o un mal rato.
  2. Cuida lo que bebes: un vaso de agua por cada copa de alcohol, para que siempre estés sobria.
  3. Cuida lo que platicas y con quién, no seas indiscreta.

Si quieres conocer algunas de nuestras sugerencias para looks profesionales, no dejes de checar nuestros tableros de pinterest sobre dress code y styling.

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *