Tips para formar tu guardarropa básico: medias negras o leggings

De la misma manera que la ropa interior correcta hace o deshace un atuendo, la base del atuendo es igual de importante. Hoy por hoy, una de las bases más populares y que más se pueden adaptar a prácticamente cualquier combinación son las medias negras o los leggings.

Las medias no tienen por qué ser un accesorio para poder utilizar falda para ir a la oficina. A veces, el usarlas con un vestido o túnica en el día, ayuda a hacerte sentir cómoda e incluso, muy sexy. Combinar medias negras con zapatos de tacón negro, por ejemplo, tiene como ventaja  alargar visualmente tus piernas. Asimismo, puedes usarlas con botas y un vestido corto, y se verán bien. Las medias negras son clásicas y nunca pasarán de moda. Pueden ayudar a darle un toque de elegancia a tu atuendo, y las puedes combinar con vestidos, faldas e incluso shorts.

Existen un sinnúmero de estilos de medias: brillosas, con dibujos y estampados, e incluso con perforaciones o lentejuelas. Para tenerlas como parte de tus básicos de guardarropa, te recomiendo compres un par de medias opacas y que evites lo más posible las transparentes.

Otro elemento básico para cualquier guardarropa son los leggings. Si no tienes mucha experiencia usándolos, te recomiendo que empieces por conseguir unos negros opacos; ayudarán a darle un toque extra y discreto a tu atuendo, aún cuando son menos formales o elegantes que las medias negras.

Algunas sugerencias para usarlos:

Mini falda

Las faldas y los leggings son una de las mejores combinaciones que se pueden encontrar. Si decides utilizar una falda o un vestido corto, y no te sientes muy cómoda mostrando tus piernas, los leggings te ayudarán a arreglar la situación. Escoge un color que combine bien con lo que llevas arriba; recuerda que los colores oscuros usualmente se usan más y se ven mejor, además de que adelgazan visualmente.

Blusa-vestidos

Los leggings son una excelente opción para darle un toque original a las blusas-vestido. Muchas veces los leggings les pueden dar más estilo, color, o hacerlos más llamativos. Sin embargo, cuando se tratan de vestidos primaverales, la mayor parte de ellos son demasiado ligeros como para poder usarlos con leggings o mallas. Recuerda este tip: si el vestido requiere de tacones, úsalo sin leggings. Si lo puedes usar con flats, sandalias o botas, los leggings se verán muy bien. Esta regla no es para las bajitas y/o gorditas que quieran alargar sus piernas; si lo hacen, que los leggings y los tacones sean del mismo color.

Túnicas

Si tienes un par de leggings con colores o diseños llamativos, puedes intentar usarlos junto con una túnica de color neutro. De esta manera tus piernas son las que llamarán la atención sin que todo el conjunto sea demasiado colorido. Te recomiendo buscar una túnica beige, negra, gris, azul marino o blanca. El color de los leggings puede ser prácticamente cualquiera y seguirse viendo bien con estos tonos neutros. Desecha la opción de leegings con diseños si tus piernas son muy gruesas o cortas.

Flats o zapatos planos

Los flats tienden a verse mucho mejor con leggings que los tacones, ya que son más casuales y, junto con un vestido o una blusa larga, pueden ser un excelente atuendo para vestir a diario.

Mate vs. brilloso

Existen dos tipos de leggings básicos, los que son en tonos mate, que también son los más populares, y aquellos que son brillosos. Es recomendable guardar los leggings brillosos para eventos en la noche; se pueden utilizar con botas o flats, y con un una blusa o suéter largo que te haga lucir espectacular. Hay que aclarar que el brillo aporta “volumen” visualmente, así que no son la mejor opción para quien tiene chaparreras, el trasero caído o piernas muy gordas.

Finalmente, recuerda que lo más importante es que, sean los leggings que sean, adquiérelos en la talla que necesites. Asimismo, existen muchos largos diferentes que puedes usar: a la pantorrilla o hasta los tobillos. Si eres baja de estatura, evita los que tienen una altura media, pues te cortarán la figura. Experimenta y decide cuáles te acomodan mejor.

 

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *